Aragua se consagró campeón del primer invitacionalde baloncesto copa “Greivis Vásquez”

San Juan de los Morros.- Este sábado la selección masculina U 15 de baloncesto del estado Aragua derrotó al conjunto deAnzoátegui en el partido de la gran final del I Invitacional de Baloncesto Copa “Greivis Vásquez” realizado en el Domo de la Ciudad Olímpica de la ciudad de San Juan de los Morros.

El conjunto azulgrana quien llegó a la final de manera invicta pudo dominar al equipo anzoatiguense en todos los cuartos, lograndode esta forma llevarse la victoria con un resultado de 80 por 66, efectoque le bastó para alzar la copa que los consagró como los campeones del invitacional, dejando así a Anzoátegui en la segunda posición y de tercero el estado portuguesa.

Robert Luquet, entrenador del quinteto aragüeño manifestó sentirse contento por el triunfo “Sé que mis muchachos se lo merecen, sudaron muy bien la camiseta y hoy nos regresamos a nuestro estado con el mejor de los resultados y es el de ganar este invitacional”.

En tal sentido, el equipo organizador (Asociación de  Baloncesto de Guárico, Somos Baloncesto y Fundación Greivis Vásquez) lograron hacer un contacto directo a través de WhatsAppcon el NBA Greivis Vásquez quien felicitó a la franquicia de Aragua por haber ganado.“Doy mi mayor agradecimientos a todos los estados que formaron parte de este primer invitacional de Baloncesto, estoy seguro que allí saldrán los próximos NBA”. De igual forma, felicitó a todo el equipo organizador y a todos los fanáticos por la asistencia.

Por otra parte, Daniel Álvarez, presidente del Instituto Autónomo del estado Bolivariano de Guárico(Iadebg) expresó que se siente muy contento por esta gran actividad. “Hoy la familia deportiva guariqueña se enorgullece de poder proyectar actividades como estas”. Asimismo, acotó que Guárico ahora más que nunca está comprometido en el deporte gracias al apoyo del gobernador de la entidad José Vásquez.

Entre los jugadores que participaron en dicha copa, y quienes resaltaron fueron:Guillermo Silba (Aragua) quien logró llevarse el champion anotador, así como su compañero Antoine Testa quien obtuvo el premio al jugador más valioso e Ismael Sánchez champion anotador de Triples.

Finalmente, los ganadores de la copa y los champion otorgados agradecieron primeramente a Dios, a sus padres, familias, amistades y a todos los que de una u otra forma apoyan su carrera deportiva.

Víctor Oswaldo Rosales

Fotos: Luis Rodríguez

Prensa: Iadebg @iadebg