ANC aprobó Acuerdo Constituyente en respaldo al proceso electoral presidencial convocado para el próximo 22 de abril

Ultima Noticia

Este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad el Acuerdo Constituyente en respaldo al proceso electoral presidencial convocado para el próximo 22 de abril.

La presidenta del Poder Plenipotenciario, Delcy Rodríguez, expresó: “El pueblo de Venezuela sabe que cuenta con el poder constituyente originario para defender la tranquilidad de nuestra Patria y la  soberanía de nuestro país”.

Detalló que ningún plan imperial o llamada de Bogotá (capital de Colombia) va detener el avance de la nación Bolivariana, tras una intensa campaña internacional para agredir al país, diseñada desde Washington (Estados Unidos).

“Este acuerdo respalda todos los esfuerzos de nuestro Jefe de Estado (Presidente de la República, Nicolás Maduro) por preservar la tranquilidad y el bienestar de los venezolanos”, aseveró la presidenta de la ANC.

Asimismo Rodríguez agradeció al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, así como al ex presidente del Gobierno español, José Luís Rodrigo Zapatero por propiciar el apoyo al diálogo de paz entre el Gobierno venezolano y la oposición.

Tras el documento leído por el constituyente, Mervin Maldonado, exhortó a los sectores de la derecha a que “asuman el momento histórico que estamos viviendo y a que firmen el acuerdo de convivencia discutido en República Dominicana”.

Señaló que respaldan la suscripción del acuerdo de convivencia democrática por Venezuela realizada por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y la delegación del Gobierno Nacional en la República Dominicana  “como demostración de nuestra firme vocación democrática, de respeto de nuestra palabras empeñadas en los acuerdos consensuados  y los reconocimientos de los esfuerzos en la mesa de diálogo en especial por parte de los acompañantes internacionales”, puntualizó.

Fuente: VTV

Ultima Noticia