Ambulatorio Militar realizó jornada de salud en la comunidad Camoruquito

En el marco del XXI aniversario del Ambulatorio Militar tipo III de San Juan de los Morros, se desarrolló este miércoles una jornada médica humanitaria en la comunidad Camoruquito y sus sectores adyacentes, llevando atención primaria a los niños, niñas, jóvenes y adultos de la localidad, donde también se hizo entrega de medicamentos.

Es importante resaltar que estas acciones vienen concatenadas a los lineamientos emanados del presidente constitucional de la República Nicolás Maduro; el G/J Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa; el M/G Richard López, viceministro de los Servicios y el director general de Salud de la FANB G/D Pedro Serrano Duque. La jornada incluyó servicio de odontología, medicina general, inmunización, desparasitación y entrega de analgésicos, antipirético, entre otros.

Al respecto Nicolás Rodríguez, representante del Consejo Comunal expresó, que “es un ejemplo más de la unión cívico-militar que impulsa la Revolución bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabajando junto al pueblo para garantizar el bienestar a través de una jornada humanitaria que también atendió a los pequeños de la escuela”.

En este sentido Isabel de Rueda, miembro de la comunidad, manifestó que hay personas que ameritan una atención médica especial y este tipo de jornadas ayuda a tratar esos casos. “Es muy bonito trabajar unidos, el pueblo agradece este operativo gratuito que sin necesidad de movernos de nuestra localidad recibimos la atención médica necesaria para nuestra salud”.

Por su parte Carla Mexicano, beneficiaria de la jornada, destacó: “Felicitamos al Ambulatorio Militar por su aniversario y agradecemos su participación en nuestra comunidad. Durante toda la mañana se ofreció inmunización y desparasitación para los  niños y niñas lo que es muy importante para su sano crecimiento, además de las distintas consultas que pudimos hacer los adultos”.

 

 

SiBCI Guárico

María Torres

Fotos: Julio Contreras.-