Activado Consejo Económico Productivo de los Esteros de Camaguán

Esteros de Camaguan. Tomando en cuenta las bondades naturales, las potencialidades instaladas, la disposición de integración en el accionar y la cultura de las generaciones de hombres y mujeres que dejan la piel en campo venezolano para sacar el fruto de sus entrañas, el gobernador José Vásquez, convocó a los grandes productores asociados e independientes, emprendedores, comuneros, profesionales y trabajadores agropecuarios, para activar el Consejo Económico Productivo del municipio Esteros de Camaguán, comenzando de una vez con la conformación de las mesas de trabajo desde este fin de semana.

 En tal sentido, Vásquez, explicó que, a través de los representantes del Gobierno de Guárico en este Consejo Económico Productivo, como el secretario general del Área Territorial de Economía y Producción, Gabriel Barbella, establezcan las prioridades que requieren los sectores productivos para activar al máximo su capacidad productiva, los rubros estratégicos a cultivar y la ganadería que se requieren de acuerdo a las particularidades de la zona.

El gobernador de Guárico también les recomendó cuantificar insumos, implementos, recursos financieros y servicios que precisan los productores en esta primera mesa de trabajo. Y posteriormente en un segundo encuentro con los voceros de sectores productivos, se ajustarán los detalles para establecer un plan de acción con los involucrados en la producción agropecuaria de los Esteros de Camaguán, donde los voceros concreten los planes acordados con el gobernador José Vásquez para su activación en conjunto con todos los Consejos Económicos del estado Guárico.

En este contexto de activación productiva, José Vásquez, recordó que gobernará para todo sus habitantes, enviando un mensaje de motivación y reflexión a todos aquellos productores agropecuarios y emprendedores, que indistintamente de posiciones políticas, quieren producir, que en esta entidad centro de llanera, cuenta con un Gobernador para todos y que busca la unificación de los motores productivos de Guárico. (nr)