35.000 jóvenes de Guárico se han registrado en el Plan Chamba Juvenil

Un total de 35.000 jóvenes del estado Guárico, región llanera de Venezuela, se han registrado en el Plan Chamba Juvenil, informó este viernes Kevin Idrogo, director ministerial en el estado de la Juventud y Deporte.
“Con el propósito de suplir necesidades laborales de la juventud detectadas a través del Carnet de la Patria y blindar el aporte de los jóvenes para el país, la Revolución Bolivariana invierte en el presente de la patria”, resaltó Idrogo en San Juan de los Morros, capital del estado.

Detalló que se han registrado jóvenes de las 39 parroquias y 15 municipios de Guárico, entre ellos; profesionales, bachilleres, productores y trabajadores del sector salud.
El responsable ministerial subrayó que en las últimas semanas se han sensibilizados 16.000 jóvenes en formación social.

Además, anunció que los coordinadores municipales están creando espacios para la atención integral del joven inscritos en el plan Chamba Juvenil.
El Plan Chamba Juvenil, lanzado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el 14 de junio de 2017, abrió un nuevo espacio de inclusión y visibilización a un sector de la población en los procesos de transformación del país.

Fuente: APC