Rodríguez Chacín: El pueblo tiene la necesidad de expresar que respalda la Constituyente y rechaza la violencia

Ultima Noticia

El gobernador Ramón Rodríguez Chacín ejerció su derecho al voto este domingo en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Federación Venezolana de Maestros”, en San Juan de los Morros, en compañía de la primera combatiente, Carola Martínez.

A primeras horas de la tarde el líder de la Revolución Irreversible se apersonó en el centro nucleado, allí expresó estar “muy alegre con esta enorme afluencia de votantes en este simulacro, que vinieron a acompañarnos, este es el momento de un ensayo para ver los errores, que se hace en todos los procesos electorales dos semanas antes, en esta oportunidad se sale de lo normal, porque en promedio de los anteriores simulacros no existe tanta participación”.

Explicó que en los 19 centros de votación instalados en el estado hubo una amplia participación de electores, afirmó que esa alta asistencia “significa no solo el entusiasmo que se les ve a las personas, sino que el pueblo tiene la necesidad de expresar que respalda la Constituyente y rechaza la violencia”.

Rodríguez Chacín destacó que la Constituyente le permitirá a los venezolanos alcanzar la paz, y que en segunda instancia, “nos permitirá obtener grandes ventajas para todos los venezolanos, sobre todo en la economía”, aseguró que abrirá las puertas a un nuevo sistema económico postpetrolero “que va a vencer todos los boicot y los embargos que nos quiere establecer el imperio y sus lacayos acá en el país”.

Apuntó a los derechos sociales como otra de las conquistas que se constitucionalizarán luego del 30 de julio, “las misiones de todos los venezolanos van a quedar plasmadas allí”, dijo. Aseguró que la impunidad se va a terminar, y que se renovará el sistema de justicia para acabar con el terrorismo y la violencia; y profundizar la soberanía, independencia y libertad.

Indicó que esos avances históricos son el motivo por el cual, “el pueblo se ha volcado a las calles, defendiendo nuestro proceso, alegre, con mucho vigor, esto no se trata de partidos políticos, se trata de la inmensa mayoría de los venezolanos, que cuando ven en riesgo el modelo de país de Hugo Chávez, sale a defenderlo”.

El Gobernador de Guárico informó que sostuvo reuniones con el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, mayor general Pedro Juliac, y el comandante de la Zona Estratégica de Defensa Integral Guárico, G/D Hernán Gil Barrios; con quienes “hemos revisado el funcionamiento óptimo de los centros”.

Además, reconoció a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por el cumplimiento de sus responsabilidades al custodiar cada uno de los centros, y felicitó a los guariqueños porque “han evidenciado total civismo al expresarse, demostrando que somos territorio de paz”.

SiBCI Guárico

Taylor Rodríguez Pereira

Fotografías: María B. González.-

Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com