Poder Popular ensayó con entusiasmo su voto para el 30J

Ultima Noticia

El pueblo guariqueño se volcó a las calles para expresar en las mesas de votación, su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, el soberano se hizo sentir, en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Federación Venezolana de Maestros” hubo masiva asistencia hasta la hora de cierre de esta edición de Ciudad Guárico, pasadas las nueve de la noche.

Habitantes de distintas comunidades del municipio Roscio Nieves se movilizaron hasta el centro nucleado, una de ellas, Carmen Fermín, vecina de Bella Vista, que aseguró no le importa “el trayecto que tenga que recorrer para votar, lo importante es luchar por nuestro país”, a la vez que calificó como “la solución más viable”, a la medida implementada por el presidente Maduro, de refundar el ordenamiento constitucional de la República, aseguró que desde ahora centrará su esfuerzo en colaborar con el establecimiento de “un nuevo sistema económico que nos posibilite la seguir hacia adelante con la Revolución Bolivariana”.

Luis Pereira, dijo disfrutar de la “fiesta del pueblo revolucionario en este ensayo electoral Constituyente, del cual dependerá la ejecución exitosa de las venideras elecciones”.

También, aprovechó para hacer un llamado a todos los venezolanos para el próximo 30 de julio, “tienen que salir a votar por la paz de nuestro país, por el futuro de todos los jóvenes de la patria, por esos niños que merecen una Venezuela bonita, feliz y que dignifique cada uno de los rincones geográficos que componen esta nación”.

Por su parte, la sanjuanera Karla Benavides, expuso que lo vivido ayer en las instalaciones de la Federación Venezolana de Maestros, fue “la viva expresión de la voz de Venezuela, que se une “por el sentido de pertenencia nacional a través de la Constituyente, con la cual podemos lograr el modelo de país con el que soñamos”.

Aseguró que día a día ve florecer en revolución, “a esta tierra que liberó Bolívar y seguirá independiente con el espíritu de esta Constituyente”.

Juana García es electora del sector Pensionados, indicó que está en pleno acuerdo con la convocatoria a Constituyente, opina que con ella el Gobierno Bolivariano ratifica “el compromiso que tiene la revolución con nosotros los abuelos y abuelas de la patria”.

Llamó a la juventud “a que se den cuenta que estamos en un momento crítico y que ellos son la esperanza de este país, luchen por nosotros y por la tierra que los vio nacer”.

Asimismo, el rosciano Carlos Oliveros, aseveró que participó del ensayo electoral Constituyente, teniendo como objetivo primario la paz de Venezuela, “que todos vivamos en armonía y en refuerzo incondicional a la Revolución Bolivariana”, convocó para el proceso comicial de finales de mes, “por la unión nacional y el bienestar de nuestra generación de relevo”.

La joven Winy Álvarez, integrante del Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), precisó que estar “feliz por el simple hecho de saber que la Constituyente sí va, porque está claramente reflejado en nuestra Constitución, esto no es una falsedad, como lo son las acciones que hacen los opositores en el país. Vamos a seguir venciendo cada día más con nuestro presidente Nicolás Maduro junto a nuestro gobernador Ramón Rodríguez Chacín”.

Señaló que de los logros que se blinden en la nueva Carta Magna, dependerá el éxito del futuro de Venezuela.

Para Ramón Rodríguez, “la paz es lo primero y no podemos quedarnos de brazos cruzados ante las atrocidades que prolonga la oposición”, y ve en la Constituyente “la única salida de este modelo económico que ya se venció”.

Mientras que Luis Moreno resaltó el comportamiento cívico y pacifista con el que asistieron sus compatriotas a sufragar, “observamos un nivel de democracia, paz alegría, armonía y tranquilidad elevadísimo; luchando por la Constituyente que es completamente legal tal como lo establece los artículos 347, 348, 349; y a su vez, preparándonos para el 30 de julio, afinando los motores del amor, no como las acciones apátridas de la oposición que intentan sembrar el odio y el terror en nuestra sociedad”.

Milton Méndez aseguró que al llamado Constituyente participarán “los venezolanos trabajadores, luchadores, emprendedores y que día tas día salen adelante junto a este país, porque la oposición que solo intenta obstruir el bienestar con violencia y terrorismo, ya no se lo permitiremos más”.

De igual forma, Carlos León indicó que el domingo fue  “un día de alegría, en el cual estamos demostrando un verdadera fidelidad a nuestro comandante presidente Nicolás Maduro, aparte de eso respetando los ideales y siguiendo los ejemplos junto al legado que nos dejo nuestro eterno Hugo Chávez”, el guariqueño reiteró la invitación a “seguir en la batalla por nuestra nación, no podemos decaer, este es el momento y la Constituyente sí va”.

Marta Gutiérrez aseguró que participa en el ensayo como lo hará en la elección del 30J, por el deseo de “que se acaben los actos de violencia en el país, la incertidumbre de salir o no salir por el simple hecho de que un grupo de personas apátridas están quebrantando la estabilidad y la paz de cada uno de los que si amamos a Venezuela”.

Rememoró que en el pasado, “con la gente de la Cuarta República se vivieron cosas muy feas y me quedo con mi presidente Nicolás Maduro, con mi revolución y con el mensaje de que la Constituyente sí va, ese es el único camino legítimo por el que podemos optar”.

El joven Roswil Guacarán puntualizó que los postulados son “voces del pueblo, de las bases, escogeremos entre nosotros para consolidar este mecanismo que busca la profundización de la revolución”.

Finalmente, Evelyn Palma dijo que no quiere cometer errores al elegir su candidato a la Constituyente el 30J, y que por eso se movilizó a participar en el ensayo, la sanjunera opta a respaldar “los lineamientos revolucionarios, porque la Constituyente si va es el camino de la paz, el diálogo y el desarrollo”.

SiBCI Guárico

Taylor Rodríguez Pereira/José Aponte

Fotografías: María B. González.-

Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com