Marwin González: el súper utility de Astros

Ultima Noticia

Marwin González es pieza fundamental de unos talentosos Astros de Houston que ya habían dado aviso de lo que eran capaces y que hoy se perfilan como fuertes candidatos en el Oeste de la Liga Americana.

Sin ser un jugador con una posición fija, el guayanés ha permitido que su bate y su guante sean sus principales cartas de presentación. Él ha aprovechado cada oportunidad y piensa que ahí ha estado la clave de ese gran desempeño.

“Este año he jugado muchas posiciones, incluso algunas a las que no he estado acostumbrado como el jardín izquierdo, pero me siento cómodo porque la meta de uno como pelotero es jugar y ayudar al equipo a ganar y ambas cosas están sucediendo en este momento. No siento que haya alguien más especial que otro dentro de ese clubhouse, por el contrario, cuando existe esa unión dentro del equipo, como es nuestro caso, todo fluye mucho más”.

Los Astros de Houston ostentaban antes de la jornada del domingo, el segundo mejor récord de las Grandes Ligas. A.J Hinch, mánager de los siderales, estima que el aporte del venezolano ha sido una de las razones del éxito del club.

“Pienso que la ayuda de Marwin González, su disposición a trabajar y el hecho de jugar en cualquier posición, con la misma disposición  de manera eficiente, lo hace uno de los más valiosos del club”.

 Caliente

González amaneció ayer con promedio de .314 con OPS ajustado de 168, 17 jonrones y 55 impulsadas.

Dave Hudgens, actual coach de bateo de los Astros de Houston y quien dirigiera a Marwin en Venezuela en la época en la que el criollo jugaba para Leones de Caracas, piensa que en el trabajo está la razón que explica el florecimiento del criollo.

“Es un trabajador incansable”, dijo Hudgens. “Le dedicó mucho tiempo del receso invernal a trabajar con su swing y aprendió lo que le funcionaba como jugador, ahora es más paciente, toma más bases por bola y mejores turnos de calidad. Sin duda ha sido clave para el éxito de este equipo”.

“Como todos saben, durante el invierno me mantuve activo (participó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con la camiseta de los Tigres de Aragua) y luego me mantuve entrenando duro por mi cuenta. No es una sorpresa tener una buena temporada, porque finalmente uno se mantiene trabajando, buscando la manera de llegar en la mejor forma para la temporada”, dijo Marwin.

Los Astros ganadores

González confiesa sentirse a gusto de estar en una divisa ganadora como los Astros de Houston, después de todo y como se dice en el argot criollo, se comió las verdes con el equipo y está dispuesto a disfrutar la cosecha madura.

“Se siente muy bien estar en un equipo ganador, en el que ha ayudado muchísimo tener una buena química dentro del clubhouse. El mánager Hinch nos ha dado confianza a todos y pienso que el hecho de contar con figuras latinas de renombre, explica mucho de nuestro éxito”, destacó el reserva de los Tigres de Aragua en el torneo venezolano.

“La importancia que le doy a Marwin dentro del equipo, viene dada por el hecho de que es un pelotero que ha estado con nosotros desde la época en que comenzamos a restructurar hasta ahora que estamos ganando”, apuntó  Hudgens.

Los Astros esperan terminar al mismo ritmo la segunda mitad de una campaña en la que  González parece consagrarse como miembro de esa especie de utilitys con el valor de cualquier titular, como Ben Zobrist con los Reales y Cachorros en los años recientes.

Meridiano Deportes.-

Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com